Primera Exportación a Colombia y Costa Rica

Primera exportación de vehículos CIAUTO

El pasado 1 de febrero, CIAUTO (Ciudad del Auto), la ensambladora de las marcas Great Wall Motors, Haval y Zotye en Ecuador, marcó historia ya que enviará su primer cargamento de vehículos a países latinoamericanos como Colombia y Costa Rica. El gran trabajo y esfuerzo en equipo de todos quienes conforman la ensambladora, va otorgando excelentes resultados, en CIAUTO se ensamblan vehículos que hoy por hoy no solo serán distribuidos únicamente en Ecuador sino que orgullosamente llegarán a Colombia y Costa Rica desde la ciudad de Ambato, lugar en donde funcionan las instalaciones de CIAUTO. La cada vez más reconocida e innovadora ensambladora, CIAUTO, está ubicada en el Camino El Rey, sector de Unamuncho a 20 minutos del centro de la ciudad de Ambato y sus actividades tuvieron inicio en 2013.

En esta planta en la que trabajan alrededor de 600 personas, se han fabricado cerca de 10.000 autos en los últimos cinco años de operaciones. Además, es importante destacar que CIAUTO es la empresa ensambladora que utiliza el porcentaje más alto (28%) de componentes nacionales en el ensamblaje de sus vehículos en comparación con otras empresas (12%) de la industria automotriz ecuatoriana. Tomando en cuenta que el mercado colombiano es de 260.000 unidades, casi el triple de Ecuador, se harán llegar camionetas Wingle y Haval M4 totalmente equipados y accesibles para todos sus clientes. En CIAUTO además se desarrollan los procesos de ensamblaje de chasis, cabina y toda la línea de soldadura. Su bodega de abastecimientos cuenta con un área de 4 mil metros cuadrados en la que arriban todas las partes de los vehículos para su posterior ensamblaje y otros repuestos.

Primeros vehículos ecuatorianos que salen al mercado internacional

El Gerente General de CIAUTO, Pietro Pilo-Pais, aseguró que: “El envío de estos vehículos al extranjero, es un hito para el Ecuador, a pesar de las dificultades, estamos demostrando que sí se puede. Estamos concretando todos nuestros sueños y enviando el primer cargamento a Colombia y Costa Rica, tras dos años de arduo trabajo. Esto fue posible cuando el gigante automotriz Great Wall Motors decidió entregar a Ambacar la operación en Ecuador, gracias a su consolidación y modo de operar, ahora se ha expandido a Colombia y Costa Rica. En la actualidad, contamos con ocho líneas de distribución en estos países.”

Los autos que se exportan están dotados de óptimo equipamiento, cámaras de retro, sensores de movimiento, asientos de cuero y mandos al volante.